Blog
/
/
/
Reseña Brian Jonestown Massacre en Chile por Sunderbeats

En dos horas de pura psicodelia y folk distorsionado, el grupo californiano hizo gala de su extensa discografía y se reencontró con el público chileno tras siete años. Con un sonido impecable y mucho carisma, Anton Newcombe y compañía desplegaron un show de alto calibre en el Basel Venue de Independencia.

Ya con gran parte del espacio ocupado por sus fanáticos, The Brian Jonestown Massacre salió al escenario y pudo por fin reencontrarse con su público chileno tras 7 años de espera. A pesar de unos problemas técnicos antes de iniciar, Newcombe y compañía dieron el vamos con “#1 Lucky Kitty”.

Los primeros temas definieron el panorama de la noche. De la mano de temas como “The Real”, “Fudge” y “Do Rainbows Have Ends”, los californianos hicieron vibrar a los presentes con melodías y sonidos procesados que emanaban la sensación de estar realizando un viaje en carretera por el desierto. Tras la quinta canción, el multintrumentista y líder de la agrupación de 7 músicos, Anton Newcombe saludó a los presentes y pidió luces rojas para dar inicio al particular punteo de “Pish”.

Es imposible no destacar el carisma y personalidad de Joel Gion. Encargado de marcar el ritmo con la ayuda de un pandero en práctimente todas las canciones, pero con una presencia en escenario que se ganó el cariño del público canción tras canción. Armados en su mayoría por guitarras de 12 cuerdas, sintetizadores y muchos pedales de efectos, los californianos armaron un setlist que repasó gran parte de sus últimas dos publicaciones: “Fire Doesn´t Grow On Trees”, de 2022 y “The Future Is Your Past”, publicado en febrero de este año.

Puedes leer la nota completa en Sunderbeats

foto por: Francisco Rojas

Deja una respuesta